El bitcoin sigue con el movimiento de toma de beneficios que se ha desatado después de que la mayor criptodivisa del mundo marcara un hito no visto desde mayo justo antes de cerrar julio. El precio se disparó hasta 42.500 dólares, nivel desde el cual se ha iniciado una corrección que ha llevado al activo digital a las inmediaciones de 38.000 dólares, pero varios datos de actividad en la red envían señales claramente alcistas.

La moneda digital más valiosa del mundo vio un aumento en la actividad de la blockchain en la última semana, ya que el número total de direcciones activas de bitcoins se disparó casi un 30%.

Según los últimos datos publicados por la plataforma de análisis de criptomonedas, Glassnode, las entidades bitcoin activas por día aumentaron de 250.000 a aproximadamente 325.000 durante los siete días precedentes. Este salto fue impulsado principalmente por el reciente hito en el precio de la mayor criptodivisa del mundo.

El “bitcoin ha visto un resurgimiento de las entidades activas durante la semana pasada, aumentando un 30% de entidades activas por día. Este grado de actividad se mantuvo en julio de 2020, cuando los precios de la moneda digital rondaban los 11.300 dólares en el segundo trimestre de 2020″, ha explicado Glassnode.

Además del último salto en el precio y las direcciones activas del bitcoin, los millonarios de la criptomoneda aceleraron su acumulación en los últimos días. Según la firma de seguimiento de blockchain, Santiment, las direcciones de ‘ballenas’ de la creación de Satoshi Nakamoto añadieron casi 170.000 monedas en las últimas 4 semanas.

“En el momento de escribir este artículo, las direcciones de bitcoin que actualmente tienen entre 100 y 10.000 BTC tienen ahora colectivamente 9,23 millones de monedas en sus carteras, lo que supone un nuevo máximo histórico para este grupo”, expone esta firma. El anterior máximo histórico se produjo el 5 de abril, justo una semana antes de que el precio del bitcoin alcanzara su máximo histórico de casi 65.000 dólares.

En las últimas cuatro semanas, estas direcciones han acumulado aproximadamente 170.000 bitcoins más. “Este asombroso ritmo fue igualado por última vez a finales de diciembre de 2020, justo antes de que se iniciara una enorme carrera alcista en 2021 en la que los precios saltaron de 29.000 dólares a 40.800 dólares en la primera semana del año”, mencionó Santiment en su último informe sobre el bitcoin.

N/A
Categorías: Criptonoticias