Un paso importante en el camino hacia Ethereum 2.0, el EIP-1559 de Londres hace cambios importantes en la forma en que se calculan las tarifas de gas y lo que se hace con ellas.
El hard fork de Londres se ha puesto en marcha en la cadena de bloques Ethereum, lo que supone un cambio importante en la forma en que se calculan las tarifas de transacción y en lo que se hace con ellas.
La actualización más notable de la actualización de Ethereum es la Propuesta de Mejora de Ethereum 1559. Le quita las tarifas de gas a los mineros que actualmente verifican las transacciones al agregar nuevos bloques a la cadena de bloques No. 2, algo a lo que se opusieron.
Con EIP-1559, las tarifas de gas cobradas por cada transacción serán más bajas, aunque cuánto es discutible, y más fáciles de estimar. Al hacer que sea más fácil predecir las tarifas de gas, las personas no tendrán que pagar tarifas más altas solo para garantizar que sus transacciones se presten rápidamente a la cadena de bloques obstruida y costosa.
Las tarifas de gas pagadas a los mineros ahora se están quemando, lo que los defensores esperan que reduzca la cantidad de ETH en circulación, creando una presión deflacionaria que debería aumentar el precio de Ethereum.
Una forma de hacerlo es mediante el establecimiento de una tarifa base.
“Bajo el mercado de tarifas actual, las transacciones en Ethereum a menudo terminan pendientes durante mucho tiempo”, escribió el desarrollador de Ethereum Time Beiko en HackMD. “Debido a que los bloques siempre están llenos, cada nuevo bloque se llena con las transacciones de mayor pago desde el último bloque. Si una transacción no se incluye inmediatamente (por lo general requiere un precio de gas muy alto), es difícil estimar cuándo se incluirá”.
Bajo el sistema de EIP-1559, dijo, “siempre y cuando una transacción se envíe con una tarifa más alta que la TARIFA BASE e incluya una propina para el minero, se incluirá en el siguiente puñado de bloques”.
El camino hacia Ethereum 2.0
El hard fork de Londres es un paso significativo en el camino hacia Ethereum 2.0,también conocido como Eth2.
Ethereum está en el proceso de eliminar a los mineros por completo a medida que cambia del protocolo de consenso de prueba de trabajo actual al Ethereum 2.0 impulsado por prueba de participación mucho más escalable y respetuoso con el medio ambiente.
Llamándolo “un paso a lo largo de una larga hoja de ruta” para Eth2, el cofundador de Ethereum y CEO de ConsenSys, Joe Lubin, dijo a Bloomberg TV el 4 de agosto.
Este paso es la introducción de algo que la gente llama ‘dinero del ultrasonido’. Donde la cantidad fija de oro en el planeta y el suministro fijo de Bitcoin representan dinero sólido para ciertas personas, con $ 13 mil millones de valor de Ether encerrados en Ethereum 2 y $ 70 mil millones encerrados en finanzas descentralizadas, tenemos una enorme demanda del token Ether y ahora estamos quemando el token Ether con la introducción del hard fork de Londres y EIP-1559 “.