El rey de las criptodivisas acumula una subida del 285% en el último año
Hace justo una semana advertíamos de la potencial figura de vuelta de implicaciones alcistas que parecía estar a punto de confirmarse en el bitcoin y que la confirmación vendría de la mano de la superación de los 41.500 dólares del futuro de la criptomoneda.
Mientras escribimos este artículo el futuro del bitcoin está recuperando con fuerza y ya le tenemos por encima de los 46.000 dólares, a punto de atacar la resistencia que tiene en los 46.835 puntos (los máximos de este miércoles) y alejándose por lo tanto del importante soporte, antes resistencia, de los 41.500 dólares. De hecho todavía existe la posibilidad (aunque cada vez menor) de que el precio corrija hacia el nuevo soporte en un típico movimiento en ‘throw back’ a la clavicular del ‘cabeza y hombros’ invertido. A veces lo hay y otras no, no hay una regla fiable que nos anticipe si la habrá o no.
El caso es que si lo hay como si no, nada cambia. Las implicaciones alcistas de la formación apuntan hacia la zona de los 60.000 dólares como objetivo de subida mínimo teórico. Y si se superan los máximos anuales e históricos (65.500 dólares) podemos apostar por un nuevo ‘rally’ en el bitcoin. Pues ya sabemos cómo se las gasta cada vez que este bate los máximos históricos tras un periodo de consolidación de niveles. ¿Los 100.000 dólares? Sí, por qué no. Y más. Todo es posible en el bitcoin.