El mercado tiene vía libre para embestir la resistencia de los USD 50,000, pero no todos apuestan por más subidas, según los datos.
Bitcoin (BTC) se acercó a los USD 50,000 el 22 de agosto aun cuando la preocupación por un descenso bajista hizo su oportuna reaparición.
Señales “modestamente bajistas” acompañan la carrera hacia los USD 50,000
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó un máximo de USD 49,830 el domingo en Bitstamp, un máximo de tres meses.
El fin de semana demostró el poder de permanencia de los niveles más altos, e incluso los volúmenes más bajos no lograron desencadenar una caída.
“Hasta ahora, todo va bien para BTC”, resumió el trader y analista, Rekt Capital.
Sin embargo, a medida que se acercaban los USD 50,000, empezó a aumentar la preocupación por la fortaleza general del mercado.
Tal y como se observa en el recurso de seguimiento Material Indicators, los hábitos de los traders insinuaban la creencia de una vuelta a los niveles más bajos. Una configuración de futuros implicaba 32,000 y 34,000 dólares para las liquidaciones de fin de mes de agosto y septiembre, respectivamente.
Esto, según el relato, era “modestamente bajista”.
“Además, todavía tenemos un montón de opciones de venta en los USD 50,000, lo que sugiere que nos rechazarán aquí”, añadió, destacando también las “tasas de financiación excesivamente positivas en las plataformas de trading”.
Naturalmente, esta perspectiva choca con el consenso general de los analistas, sobre todo con los modelos stock-to-flow y el “peor escenario“ de su creador para los precios mínimos de cada mes.
Para el mes de agosto, el precio mínimo se sitúa en USD 47,000, mientras que el esperado para septiembre, de USD 43,000, sólo es inferior por razones técnicas, según explicó esta semana PlanB.
El suelo/peor caso de septiembre de USD 43,000 no es un error. La pequeña caída es generada por los datos. Sin embargo, es una estimación del peor caso, mi caso base es, por supuesto, la estimación del S2F. Además, el peor caso/suelo de octubre, USD 63,000, vuelve a estar más en línea. Por lo tanto, septiembre es sólo un dato, nada de que preocuparse.
Los USD 50,000 marcan el camino hacia los máximos históricos
Igual de optimista, pero igual de sensato, era el popular trader conocido como “John Wick” en Twitter.
“Hasta ahora un poco de oferta frente a los temores de la distribución de los USD 50,000”, dijo como parte de los comentarios sobre Bitcoin atacando el nivel psicológicamente importante de los USD 50,000.
“Si conseguimos superar esta zona de resistencia, me sentiré aún más confiado con respecto a los máximos históricos de este año”.