A pesar del aumento del precio de BTC, el indicador CDD es más bajo en comparación a la mayor parte de mayo de 2021.
El Binary CDD muestra lecturas en su mayoría por debajo del promedio.
La convicción en la tendencia alcista sigue siendo fuerte.
BeInCrypto analiza los indicadores on-chain para Bitcoin (BTC), más específicamente los indicadores Coin Days Destroyed (CDD) y Binary Coin Days Destroyed (Binary CDD). Estos indicadores se utilizan con el propósito de determinar la antigüedad de BTC que se están negociando actualmente.
A pesar del aumento continuo del precio de Bitcoin, el CDD muestra constantemente valores bajos en relación con los de los últimos tres meses. Esto muestra que las monedas antiguas no se mueven y que los bitcoiners a largo plazo se mantienen con convicción.
CDD para Bitcoin
CDD es un indicador que se utiliza para medir la vida útil de las monedas que se negocian. Más específicamente, mide cuántos días se ha “acumulado” una moneda antes de participar en una transacción.
Estos días se acumulan mientras una moneda permanece sin gastar y luego se destruyen una vez que se tramitan.
Los valores de CDD muestran el número de días de monedas que se destruyen cada día. Cuanto mayor sea el número, más tiempo se acumularon estas monedas antes de finalmente gastarse. El indicador a menudo se dispara antes de los máximos del ciclo del mercado y durante el primer rebote después de las caídas. Esto se debe a que los inversores a largo plazo se apresuran a liquidar sus posiciones una vez que sienten debilidad.
Al observar el movimiento en el mercado alcista de 2020/2021, hubo un aumento considerable el 8 de enero, cuando el precio de BTC superó por primera vez los 40,000 dólares. Esta fue la primera señal de toma de ganancias desde que CDD alcanzó un valor de 36 millones (círculo negro).
Después de esto, hubo otro pico considerable el 31 de julio (círculo azul). En ese momento, esta era una señal bajista, ya que el movimiento alcista parecía un repunte de alivio, debido a la venta de monedas a largo plazo.
Sin embargo, durante el movimiento ascendente actual, el CDD ha mostrado lecturas muy bajas, alcanzando un máximo de 15 millones (flecha negra). Esto es comparable a las lecturas realizadas a fines de mayo/principios de junio de 2021 cuando el precio de BTC cayó a 30,000 dólares.
Entonces, aunque el precio de BTC está aumentando, la mayoría de las monedas que habían permanecido inactivas no se mueven. Esta es una señal de una fuerte convicción en el mercado alcista.
Binary CDD
El Binary CDD toma un promedio de la lectura de CDD. Da un valor de uno si la lectura de un día específico fue mayor que el promedio y un valor de cero si fue menor.
Desde el 1 de agosto, solo ocho días han tenido lecturas más altas que el promedio. Esto se ve como una señal alcista, ya que el precio de BTC está aumentando, el CDD promedio está cayendo. Esto confirma una fuerte convicción alcista en el mercado.