- Timmer cree que la reacción del precio de la criptomoneda no es impulsada por la especulación.
- Recomienda tener una cartera diversificada con un poco de BTC.
Jurrien Timmer, director de macroeconomía global de Fidelity Investments, una de las compañías de fondos mutuos más grandes de los EE. UU, cree que el repunte que está experimentando el precio de bitcoin (BTC) se mantendrá por los próximos dos años. Como analista, se basa en el modelo de la oferta y la demanda para predecir que la criptomoneda alcanzará los USD 100.000 en el año 2023.
Timmer ha sido consultado por diversos medios que se han interesado en su perspectiva del mercado y opinión sobre el repunte actual de bitcoin. Esto porque la primera de las criptomonedas horas atrás superó los USD 60.000 por primera vez en seis meses, aproximándose a su máximo histórico.
Durante sus presentaciones, Timmer ha señalado que el repunte de más del 30% experimentado por bitcoin en lo que va de octubre, se debe a que ha crecido el almacenamiento del criptoactivo a largo plazo.
«Esta no es una carrera impulsada por especuladores a corto plazo, por lo que me da cierta confianza en que, en realidad, es una medida bastante sostenible y no es una burbuja que esté a punto de estallar», dijo Timmer.
En definitiva, el director de Fidelity está convencido de que hay suficientes fundamentos para señalar que la trayectoria de bitcoin ha cambiado de manera definitiva y, por lo tanto, su precio no se estancará. Por esa razón comentó que hoy, más que nunca, hay razones para tener un poco de bitcoin en una cartera diversificada.
Cree que bitcoin es tan efectivo como la regla 60/40 que tradicionalmente fue conocida por ser la estrategia favorita de muchos: 60% en acciones y 40% en renta fija, donde las acciones brindan un potencial de crecimiento y los bonos brindan seguridad.
Una asignación de 1% en BTC bajo la estrategia 60/40, solo agrega aproximadamente un punto porcentual de volatilidad por año y no aumentará sus reducciones. Si acumulas bitcoin por tiempo suficiente tu dinero va a crecer como ninguna otra cosa en el planeta, el problema es cuando el precio retrocede porque tu respuesta va a ser querer huir y allí es donde una cartera diversificada es útil porque te mantendrá en el mercado cuando las cosas se pongan difíciles.
Jurrien Timmer, director de macroeconomía global de Fidelity Investments.
Optimismo en alza sobre el precio de bitcoin
Timmer no es el único analista que es positivo con respecto al precio de bitcoin. Como lo ha informado CriptoNoticias con anterioridad, también lo es el modelo de valoración stock-to-flow (S2F) o Reservas frente al Flujo, uno de los indicadores con perspectivas más optimistas para la predicción de futuros movimientos de la criptomoneda.
El analista Plan B, creador de este modelo, ha señalado que, a finales del 2021, el precio de bitcoin puede llegar a los USD 100.000 e incluso superar esa cifra.
El modelo S2F se basa en la teoría de que bitcoin es una reserva de valor como el oro o la plata que mantienen su valor a largo plazo debido a su relativa escasez. Así que, bajo este principio, Plan B correlaciona el stock (cantidad de activos disponibles en la actualidad), con el flujo (cantidad de bitcoins minados anualmente), para proyectar hacia dónde puede ir el precio de la criptomoneda.