Las criptomonedas más grandes del mercado están siendo duramente golpeadas.
Qué ha pasado
Otro viernes, otro fuerte giro bajista para las principales criptomonedas. Bitcoin (CRYPTO: BTC), Ethereum (CRYPTO: ETH)y los tokens respectivos de Solana (CRYPTO: SOL) bajaron aproximadamente un 5.7%, 6.8% y 8.9% en las 24 horas anteriores de negociación a las 4:30 p.m. E.T.
Después de que las preocupaciones sobre el impacto de la variante omicron del coronavirus provocaron fuertes retrocesos en la valoración de la mayoría de las criptomonedas en el Black Friday, los inversores parecían haber digerido el riesgo. Muchas de las principales criptomonedas habían estado registrando fuertes ganancias durante la última semana de negociación, pero las valoraciones están cayendo una vez más en la sesión de negociación de hoy.
Y qué
El apetito de los inversores por el riesgo está vacilando a medida que avanzamos hacia el final del año. A pesar de comenzar la semana con un impulso de recuperación tras las recientes ventas masivas, tanto las acciones como las criptomonedas se movieron a la baja a medida que avanzaba la semana, y podría haber más volatilidad en las cartas.
La rápida recuperación publicada por muchas criptomonedas después de la gran venta masiva del Black Friday de la semana pasada está a punto de ser de corta duración. Los inversores parecieron ignorar las preocupaciones de que la variante omicron frenaría el impulso alcista en el espacio criptográfico, pero las noticias de la propagación del virus y el impacto potencial que podría tener en las cadenas de suministro y otras facetas de la economía están empujando una vez más a los inversores a ser más reacios al riesgo.
Si bien los problemas de la cadena de suministro pueden no tener una conexión obvia con los movimientos de precios de criptomonedas fuera de la disponibilidad de tarjetas gráficas y otro hardware relacionado con la minería, las preocupaciones sobre la variante omicron pueden estar teniendo un impacto menos directo en las valoraciones de criptomonedas. Las acciones tecnológicas dependientes del crecimiento también tuvieron una mala semana, con el índice Tecnológico Nasdaq Composite cerrando la semana con una caída de aproximadamente el 2,5%. Los precios de las criptomonedas y las acciones no suelen estar estrechamente correlacionados, pero las grandes ventas masivas de acciones pueden estar causando que los inversores se vuelvan más conscientes del riesgo en general y salgan de las posiciones criptográficas.
Además de los temores de omicron, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro puede estar impulsando a los inversores a salir de las inversiones más riesgosas en busca de rendimientos más seguros. El potencial de nuevas medidas regulatorias también puede estar pesando sobre las valoraciones de las criptomonedas. China ha prohibido efectivamente las transacciones y la minería de criptomonedas, India ha presentado recientemente una legislación que podría prohibir todas las criptomonedas privadas, y el proyecto de ley de gastos de los Estados Unidos recientemente firmado incluía nuevos impuestos para los corredores de criptomonedas. Entre estos diversos factores, Bitcoin, Ethereumy Solana enfrentaron una tormenta de catalizadores bajistas el viernes.
Y ahora qué
Si bien los recientes movimientos de precios son sustanciales en términos absolutos, las oscilaciones de precios también parecen bastante normales cuando se ven en un contexto histórico. El mercado de criptomonedas en su conjunto sigue siendo altamente volátil, e incluso Bitcoin, Ethereum y Solana, así como otras monedas relativamente bien establecidas, son propensas a publicar grandes oscilaciones de precios en pocas o ninguna noticia.
A pesar de las recientes ventas masivas, los tokens de Bitcoin, Ethereum y Solana han registrado ganancias estelares en 2021. Las ganancias para el token SOL de Solana en todo el tramo son particularmente llamativas y han sido impulsadas por la creciente adopción de su red blockchain, pero los inversores deben tener en cuenta que el mercado general de criptomonedas sigue siendo altamente volátil y propenso a las tendencias cíclicas de precios.
Incluso con los recientes retrocesos para los precios de las criptomonedas de Bitcoin, Ethereum y Solana, parece claro que el mercado criptográfico general todavía está en una fase alcista. El interés en los tokens digitales y las redes blockchain para aplicaciones financieras descentralizadas y el desarrollo de tokens no fungibles (NFT) ha aumentado este año, y el espacio criptográfico más amplio ha parecido casi imparable a pesar de los contratiempos intermitentes.
Al igual que con las acciones, predecir ciclos alcistas y bajistas en el mercado criptográfico es increíblemente difícil de hacer con un alto nivel de precisión. Es posible que el mercado alcista actual en criptografía todavía tenga muchas patas, pero los inversores también deben sopesar el riesgo de que el espacio criptográfico se enfrente a más presiones bajistas en el futuro cercano. Para los inversores que buscan construir posiciones en Bitcoin, Ethereum y Solana, realizar compras constantes en lugar de compras grandes de suma global ofrece una forma de mitigar los riesgos cíclicos.
Por qué podría no importar si la criptografía se bloquea
Como muchos tokens rompen récords de precios casi a diario, vale la pena preguntarse: ¿Quién está realmente ganando dinero con los movimientos criptográficos?
Si desea hacerlo bien con las inversiones en criptomonedas, debe estar posicionado para ganar dinero, independientemente de la dirección en la que se mueva un token en particular en un día en particular.
Hemos encontrado una compañía que se ha posicionado perfectamente como una solución de picos y palas a largo plazo para el mercado criptográfico más amplio: Bitcoin, Dogecoin y todos los demás.