El navegador web Opera anunció la integración de la blockchain y el respaldo de las DApps de Solana (SOL) a partir del primer trimestre de 2022.

A través de un anuncio publicado el viernes 10 de diciembre, Opera dio a conocer la próxima integración de la blockchain Solana.

De esta forma, los usuarios de Opera podrán disfrutar de todos los beneficios de la blockchain en el navegador para Android (en una primera etapa) sin ningún tipo de restricciones:

“Opera une fuerzas con @Solana! La integración permitirá a los usuarios de Opera Android disfrutar de un acceso perfecto a las DApps de Solana junto con tarifas bajas y transacciones rápidas dentro del ecosistema. Podrá acceder [al servicio] a través de Opera en el primer trimestre de 2022”.

Integración de la blockchain Solana y soporte para DApps

En el comunicado oficial de Opera, la empresa señala que, debido al interés creciente en web3 y DeFi, el navegador está avanzando para “integrar blockchains más rápidas con menores costos de transacción en medio de una creciente comunidad de desarrolladores y usuarios”.

Al mismo tiempo, el equipo desarrollador enfatiza que Solana se integrará en una primera etapa en el navegador Opera del sistema operativo Android, brindado de esta forma acceso directo a SOL sus cientos de millones de usuarios.

Susie Batt, líder del ecosistema cripto en Opera resaltó ante el importante anuncio:

“Solana tiene el objetivo de incorporar a mil millones de personas a las criptomonedas. Ese es un objetivo que compartimos. Ninguna otra empresa de navegadores ha estado a la vanguardia de web3 tan pronto como Opera. Estamos encantados de colaborar en el futuro”.

Por su parte, Austin Federa, jefe de comunicaciones de Solana, expresó que el crecimiento y adopción de la blockchain necesita una expansión más amplia:

“Esta integración brindará a decenas de millones de nuevos usuarios aún más opciones de cómo conectarse a Solana y trabajará para mantener vivo y en buen estado el sueño de la web abierta. La revolución de la web3 móvil apenas ha comenzado y Opera está ayudando a liderar el camino”.

El anuncio quizás no sea sorprendente. Desde el 2018, Opera ha apostado por el soporte de criptomonedas, la tecnología blockchain y llamada Web 3.0, y actualmente es compatible con Ethereum, Bitcoin, TRON y Celo.

Expansión de Solana en los navegadores web

El anuncio de Opera se produce un mes después de que Brave Browser, el navegador web centrado en la privacidad, anunciara una asociación con Solana, la cual permitirá que las DApps de Solana se puedan ejecutar de forma nativa dentro del navegador.

De esta forma, la integración de Solana en los navegadores de escritorio y móviles Web3 de Brave se consolidará en el primer semestre de 2022, tal como informó BeInCrypto.

El token nativo de Solana, SOL, experimentó una buena reacción tras el anuncio. Sin embargo, su precio ha registrado una importante caída y actualmente cotiza en 169 dólares, según los datos de CoinMarketCap.

N/A
Categorías: Criptonoticias