- Hivemind y DRL crean Playground Labs, una empresa de juegos para ganar criptomonedas.
- El primer juego para ganar dinero que lanzará Playground Labs es una competencia virtual de drones.
La empresa de inversión en criptoactivos, Hivemind, y la liga mundial de carreras de drone de alta velocidad, DRL (Drone Racing Leage), se asociaron para entrar en el mundo del gaming. En conjunto, crearon la compañía Playground Labs, la cual se dedicará a crear juegos virtuales que permitan ganar dinero con criptomonedas y NFT (tokens no fungibles).
Este tipo de juegos virtuales son conocidos en la industria como esports play-to-earn o P2E, una terminología inglesa que significa «deportes electrónicos que se pueden jugar para ganar dinero». Como su nombre lo indica, permiten que los jugadores que cumplan los objetivos de los juegos sean recompensados con una retribución monetaria.
Así lo confirmó Sam Peurifoy, el CEO de Playground Labs, quien afirmó que están emocionados de «construir la infraestructura de la economía del metaverso y permitir que todos obtengan una utilidad económica real jugando los juegos que aman».
Rachel Jacobson, la presidenta de DRL, reveló: «a nuestros millones de fanáticos les encantan las criptomonedas, la tecnología financiera y los juegos». Por eso, junto a Hivemind, decidieron desarrollar su primer videojuego de drones para que los jugadores puedan ganar criptomonedas y NFT. Este funcionará en la blockchain Algorand con protocolos DAO.
«Juntos, aceleraremos el crecimiento de DRL como el primer deporte omnicanal liga, permitiendo que nuestros pilotos y fanáticos compitan con drones en lo físico, lo virtual y el metaverso, lo cual será primordial para todas las ligas deportivas en el futuro», declaró la vocera de DRL.
DRL duplica su apuesta por los juegos de drones con las criptomonedas
DRL no es nuevo en la industria del gaming. Ya había lanzado torneos virtuales en PlayStation, Xbox, Steam y Epic Games que simulan carreras reales de drones. Ahora duplica su apuesta por las competencias electrónicas ingresando también en el mercado de los juegos play-to-earn.
La compañía estimó que «los mercados globales de juegos, criptomonedas y drones valen más de USD 2 billones», una cifra que creen que continuará aumentando. Es por eso que decidieron combinar estos tres mundos.
Un caso reciente que también lanzó un juego para ganar criptomonedas y NFT es la casa de moda francesa Louis Vuitton. Como reportó CriptoNoticias, cada vez hay más opciones a disposición de los jugadores que buscan generar ingresos jugando. Así lo demuestra también Thndr, que ya publicó su tercer juego de celular para ganar bitcoins.