Según una nueva encuesta nacional realizada en los Estados Unidos, más de la mitad de los ciudadanos de ese país piensan que los activos criptográficos son el futuro de las finanzas.

Encuesta nacional en los EEUU muestra que la demanda de las criptomonedas va en aumento

Una reciente encuesta nacional en los Estados Unidos revela que más del cincuenta por ciento de los entrevistados piensa que los activos criptográficos representan el futuro de las finanzas.

Esta medición fue realizada por la firma StarkWare, una compañía de infraestructura de blockchain que se encarga de investigar para sus futuros productos. De acuerdo con Uri Kolodny, CEO y cofundador de StarkWare.

En palabras de Kolodny, los resultados fueron realmente emocionantes, aunque también fueron inquietantes. Ya que destacan un tremendo entusiasmo por las monedas virtuales y demuestran que la cadena de bloques cruje bajo todo el enorme peso del actual uso de las criptos.

Y agregó que, a menos que se comience a trabajar de forma más inteligente, la tecnología blockchain solo no podrá enfrentar la creciente demanda que se avecina.

La investigación de StarkWare se topó con que el uso de activos digitales entre la población estadounidense ya está generalizado, especialmente entre los usuarios jóvenes de ese país.

Exactamente el 53 % del total de las personas encuestadas estuvo de acuerdo en que los criptoactivos son el “futuro de las finanzas”, con un 68 % de los encuestados con edades entre 25 a 34 años y el 61 % de los participantes con edades de 35 a 44 años respaldando a esta opinión.

Un 17 % de la población de EEUU poseen criptomonedas

El estudio además reveló que el 17 % de los ciudadanos estadounidenses ya son tenedores de criptomonedas de una manera u otra. Ese porcentaje es todavía más grande entre la población de 25 a 34 años de edad, mientras que el 28 % de estos aseguraron poseer criptografía.

Los resultados de la encuesta de StarkWare revelaron que las preocupaciones ambientales representan el principal inconveniente de las monedas digitales en el pensamiento de la mayoría de los ciudadanos de los Estados Unidos.

Por otro lado, el 34 % del total de los encuestados señaló que reducir la huella de carbono de la actividad criptográfica es realmente importante, aunque ese porcentaje aumentó hasta el 49 % entre los participantes de entre 25 y 34 años.

También el CEO y cofundador de StarkWare, afirmó que los descubrimientos hechos por la encuesta con relación a las preocupaciones sobre el medio ambiente los sorprendieron.

Y dijo que ellos esperaban detectar cierta preocupación por la huella de carbono de las monedas criptográficas por transacción y entusiasmo por minimizarla, pero no esperaban ver los niveles masivos que hallaron. Y aseguró que los sorprendió gratamente que las personas entiendan el desafío ambiental de las criptos.

N/A
Categorías: Criptonoticias