Los investigadores de Deutsche Bank dicen que Bitcoin (BTC) podría aumentar hasta en un 40% para terminar el año a pesar de su racha perdedora de meses.

Según un nuevo informe de BNN Bloomberg, los analistas de Deutsche Marion Laboure y Galina Pozdnyakova señalan que los patrones de gráficos de Bitcoin se ven similares a los mercados bursátiles tradicionales.

Su predicción de que el S&P 500 recuperará los niveles de enero significa que BTC podría volver a subir a $ 28,000.

Los analistas agregan que las criptomonedas se parecen más a los diamantes que al oro, señalando la exitosa marca realizada por la corporación De Beers.

“Al comercializar una idea en lugar de un producto, construyeron una base sólida para la industria del diamante de $ 72 mil millones al año, que han dominado durante los últimos ochenta años.

Lo que es cierto para los diamantes, es cierto para muchos bienes y servicios, incluido Bitcoin”.

Laboure y Pozdnyakova concluyen advirtiendo que no está garantizado que BTC se recupere debido a la naturaleza compleja y no tradicional de las criptomonedas.

“Estabilizar los precios de los tokens es difícil porque no hay modelos de valoración comunes como los del sistema de renta variable pública. Además, el mercado criptográfico está altamente fragmentado.

La caída libre de las criptomonedas podría continuar debido a la complejidad del sistema”.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin ha bajado un 5,55% en las últimas 24 horas, con un precio de $ 19,777.

BTC necesitaría repuntar un 41.5% desde los niveles actuales para volver a visitar los $ 28,000, un precio visto por última vez el 12 de junio.

N/A
Categorías: Bitcoin