Con un total de 215 cajeros automáticos criptográficos alojados en España, el país ahora ha superado a El Salvador, que alberga 212 cajeros automáticos criptográficos, hasta la cuarta posición, después de la tercera posición de España.
Según datos de CoinATMRadar, el país europeo de España alberga el 0,6% de las instalaciones de cajeros automáticos criptográficos a nivel mundial, lo que lo convierte en el hogar de la tercera red más extensa de cajeros automáticos de Bitcoin y criptomonedas después de Estados Unidos y Canadá.
Distribución de cripto cajeros automáticos por continentes y países. Fuente: CoinATMRadar
Además, los datos también prueban que España es el mayor contribuyente de criptocajeros en Europa, lo que representa el 14,65% del total de instalaciones en el continente, seguido de Suiza (144 cajeros), Polonia (142 cajeros) y Rumanía (135 cajeros). .
Crecimiento de la instalación de cajeros automáticos criptográficos en España. Fuente: CoinATMRadar
España instaló 43 cajeros automáticos criptográficos en 2020 y recientemente compartió su intención de instalar 100 cajeros automáticos adicionales para fin de año, lo que totalizará la cantidad de cajeros automáticos criptográficos que alberga el país a 300 una vez completados.
Grecia ocupa el sexto lugar en cajeros automáticos de criptomonedas, y con la invasión de turistas en el país, el operador de cajeros automáticos de Bitcoin, BCash, compartió información sobre las estadísticas de uso en el país.
El director gerente y cofundador de BCash, Dimitrios Tsangalidis, reveló que, independientemente de la instalación de cajeros automáticos criptográficos en puntos de acceso turístico, la mayor parte del uso proviene del área principal de la ciudad.
Tsangalidis agregó que una combinación de invierno criptográfico y temporadas turísticas ha provocado una desaceleración en el tráfico regular en el uso de cajeros automáticos criptográficos.
Aunque no todos los países del mundo tienen instalaciones de cajeros automáticos criptográficos en este momento, vale la pena señalar que los cajeros automáticos criptográficos juegan un papel importante en la adopción criptográfica. A medida que pasa el tiempo, es posible que comencemos a ver que más países comienzan a albergarlos.
El año pasado, la criptomoneda basada en memes, Dogecoin, se hizo accesible en 1.800 cajeros automáticos en todo Estados Unidos. Las personas podían comprar directamente en los cajeros automáticos Coinflip en 45 de los 50 estados de EE. UU.
Fuente de la imagen: Shutterstock