El analista de datos de criptomonedas CoinMetrics encontró que la red Bitcoin SV sufrió un ataque del 51% el martes a través de su herramienta de monitoreo regular FARUM.

Los datos de monitoreo de FARUM, la herramienta de monitoreo de seguridad blockchain de la compañía de inteligencia CoinMetrics, confirmaron esta declaración e indicaron que fue testigo de 14 bloques sometidos a una profunda reorganización de la red.

Lucas Nuzzi, Gerente de Productos de Datos de Red de CoinMetrics, publicó en Twitter y dijo que:

“BSV está pasando por un ataque masivo del 51%. Después de un intento de ataque ayer, algunos poder de hashing grave se desató hoy a las 11:46 AM y los atacantes están teniendo éxito. Más de una docena de bloques están siendo reorganizados y hasta 3 versiones de la cadena que se están minando simultáneamente a través de las piscinas.”

CoinMetrics declaró que el ataque ha terminado, y algunos analistas de la industria se refieren a los continuos ataques a gran escala de identidades desconocidas para originarse en vulnerabilidades en la red.

Este ataque parece tener un ligero impacto negativo en el precio de Bitcoin SV. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin SV ha caído un 4.22% a $ 135.51 dentro de las 24 horas, según Coinmarketcap.

El mes pasado, varios intercambios criptográficos iniciados por Huobi, incluidos OKEx y Bittrex, también suspendieron el comercio de BSV. La red Bitcoin SV también fue atacada por la reorganización ilegal de bloques el 8 de julio.

Actualmente, hay dos tipos de monedas tenedoras de Bitcoin en el mercado: Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV). Bitcoin SV es el resultado de una bifurcación dura muy controvertida de la cadena de bloques Bitcoin Cash (BCH) en noviembre de 2018 para abordar la escalabilidad de Bitcoin.

Los desarrolladores de BSV han ampliado el límite de tamaño de bloque de 128 MB a 2 GB para mejorar la experiencia del usuario y aumentar los beneficios de los mineros.

N/A
Categorías: Criptonoticias