Dogecoin ha evolucionado de ser una broma a uno de los top-10 criptomonedas del mercado en el último año. Para muchos partidarios, ya no es una moneda de meme. En cambio, para ellos, es un activo digno de inversión. ¿Es así?

Cualquiera que sea el caso, no se puede ignorar que últimamente la altcoin ha estado haciendo bien.

Hacerlo bien con la excepción de una anomalía que sucedió recientemente. De hecho, lo mismo podría tener un impacto significativo en el mercado también.

DOGE se sienta como un buen chico

¿Dónde se pregunta? Dentro de 3 direcciones inactivas. Y en cantidades no pequeñas tampoco.

Entre estas 3 direcciones latentes principales, más de 7.8 mil millones de DOGE permanecen impasibles durante más de 3 años. Este DOGE vale más de $ 2.23 mil millones y representa aproximadamente el 6% del suministro total de Dogecoin. No solo esto, sino que la oferta total mantenida por las 10 principales direcciones inactivas asciende a un total de $ 3.29 mil millones.

DOGE registró un rally crítico en abril y un desplome en mayo. Vio otro fuerte repunte el mes pasado, empujando a la altcoin hacia arriba en un 85% en los gráficos de precios. Y sin embargo, estos HODLers no han movido una sola moneda. Estas personas son las que han estado manteniendo los números hodler.

El tiempo medio que han mantenido DOGE llega hasta los 3,2 años, una cifra que coincide con la latencia de estas direcciones. El problema es que, en caso de que decidan deshacerse de sus tenencias, el precio de DOGE también caería.

Sin embargo, desde agosto de 2020, los números de HODLer han disminuido en 200k direcciones y su lugar ha sido ocupado por titulares a medio plazo o “cruceros”.

¿La dogecoin sigue siendo digna de inversión?

Estas cifras de cruceros han crecido en 1,5 millones de direcciones en el último año. Su tiempo promedio de espera llega a aproximadamente 3 meses. Y por el momento, parece que estos cruceros se están moviendo para vender su DOGE.

Hace 2 días, Dogecoin cayó un 12% en los gráficos de precios. En el momento de la prensa, la profundidad de la orden de mercado parecía mostrar que la venta ha tenido prioridad sobre la compra. Las órdenes de venta fueron más altas que las órdenes de compra, un aumento de 70 millones de DOGE.

Sin embargo, debido al alto retorno de la inversión (ROI) observado por DOGE, en su lugar podría atraer a más inversores. Roi de Dogecoin es ahora más alto que Bitcoin y Etereum.

Lo que es más, un fuerte valor en la relación MVRV (2.25), combinado con la noticia de Watford FC con el logotipo de Dogecoin, es probable que gane la atención de los inversores.

N/A
Categorías: Criptonoticias